Abierto el plazo de inscripción para las excursiones de buceo en barco

El Patronato Municipal de Deportes y el club Isub han cambiado, finalmente, la programación de la iniciativa de excursiones de buceo en barco, que iba a detenerse durante el mes de enero y parte de febrero, para retornar a finales de este último.

La iniciativa está incluida en el Programa de Actividad Física en la Naturaleza, que organiza el Patronato, y está dirigida por el club Isub, que tiene su sede en San José. Para participar en ella, los deportistas deben poseer el título básico de submarinismo, es decir, el de buceador de una estrella o el de Open Water Diver PADI, que pueden obtenerse en los Cursos de Iniciación al Buceo que organiza también el Patronato bajo la dirección de Isub.

El Isub y el Patronato han decidido que la actividad no se detuviera esta temporada, por lo que el pasado día uno de enero se abrió el plazo de inscripción para las nuevas excursiones que se realizarán a lo largo de este año. En cada una de las expediciones pueden participar hasta doce deportistas, ya que el número de plazas está limitado por motivos de infraestructura. La organización ha tratado de buscar un horario flexible, que pueda adaptarse a las necesidades de los usuarios, por lo que las excursiones se celebran en horarios de mañana y de tarde, tratando de conceder la opción de participar a todos los aficionados al buceo, muy numerosos en Almería.

La tasa de inscripción es de 35 euros, para los participantes que posean la Tarjeta de Usuario del Patronato Municipal de Deportes, la ‘Deportina’, y de 47 para los que carezcan del citado documento. Estas cantidades cubren prácticamente todos los gastos que la expedición conlleva.

Las excursiones se desarrollan en las aguas del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, que poseen gran belleza y numerosos atractivos culturales, tanto por su flora como por su fauna, que atrae a la zona a un gran número de investigadores.

This entry was posted in General. Bookmark the permalink.

Comments are closed.