Conferencia Hot Quarks en el Hotel Spa Cala Grande

Desde el domingo y hasta el próximo sábado, el hotel Cala Grande de Las Negras acoge la conferencia internacional Hot Quarks 2014, organizada por la Universidad de Granada a través del Departamento de Física Teórica y del Cosmos, en la que participan unos 90 científicos de todo el mundo.
Las jornadas Hot Quarks se celebran bianualmente desde el año 2004, siendo esta edición la primera vez que se celebran en España. Estas jornadas tienen un marcado perfil internacional. La mayoría de los participantes provienen de centros de investigación de otros países europeos (como el CERN, École Polytechnique, Frankfurt Center for Advanced Studies, el INFN italiano y otros), de EEUU (Massachussets Institute of Technology, Brookhaven National Laboratory, Stony Brook University y otros) así como de Japón, China e India. Las universidades de Granada, Barcelona y Santiago de Compostela también contribuyen a ella.

Tradicionalmente las jornadas Hot Quarks se celebran en entornos naturales y tranquilos para así fomentar la reflexión y el intercambio de ideas, motivo por el que se ha elegido los desiertos parajes del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar como escenario para esta edición.

Entre los miembros del comité organizador se encuentra el físico granadino, Javier López Albacete

This entry was posted in General. Bookmark the permalink.

Comments are closed.