I Jornadas de Turismo Astronómico de Andalucía

Entre los días 28 al 30 de abril ha tenido lugar en Granada las I Jornadas de Turismo Astronómico de Andalucía, en las cuales ha participado el Hotel Spa Cala Grande a través de nuestro director, Oriol Sistach.
La afición de los dueños del Hotel a la observación del cielo es lo que ha hecho que en el Hotel Spa Cala Grande se pensara en dejar un espacio para que los interesados en el tema pudieran traer sus propios instrumentos de observación y estudio de este espectacular cielo que tenemos en el Parque Natural Cabo de Gata.
Lo que se pretende con estas jornadas es fomentar la integración del firmamento como un recurso natural significativo en la oferta de turismo rural, activo y científico, así como estimular la creación de recursos turísticos relacionados con la astronomía. Los cielos andaluces se encuentran entre los mejores de Europa, y con estas jornadas se aspira a que su aprovechamiento científico, cultural y lúdico, y su valor medioambiental, se conviertan en señas de identidad de Andalucía. Para ello es necesario contrarrestar las amenazas que la actividad humana implica para este recurso natural (contaminación lumínica) y difundir los medios científicos, legales, tecnológicos y divulgativos disponibles para esta tarea.
Esta participación nos da nuevas ideas para incluir un recurso ya existente en nuestro entorno en el listado de opciones para nuestros clientes a lo largo de todo el año.

This entry was posted in General. Bookmark the permalink.

Comments are closed.